Viernes, 29 de marzo de 2024

Chile detecta primer caso de variante ómicron de coronavirus

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 14:10

El primer caso de ómicron en Chile es un pasajero extranjero procedente de Ghana, y quien se encuentra en buen estado de salud.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 14:10

Un guardia de seguridad controla el ingreso de una persona en un mercado de Chile, el 1 de abril de 2021. - Foto: Reuters

El primer caso de ómicron en Chile es un pasajero extranjero procedente de Ghana, y quien se encuentra en buen estado de salud.

Las autoridades sanitarias chilenas informaron el sábado 4 de diciembre que detectaron el primer caso de la variante ómicron en una persona procedente de África. 

Se trata de un paciente extranjero residente en Chile, que llegó al país el 25 de noviembre procedente de Ghana con test PCR negativo. Luego la muestra tomada a su llegada arrojó positiva y posteriormente secuenciada. 

"El pasajero, que contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, actualmente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento", dijo la secretaría de Salud de la región de Valparaíso, en la zona central del país.

La detección de este primer caso de la nueva variante ocurre en momentos en que Chile presenta un descenso en los contagios en las últimas semanas, gracias al masivo programa de vacunación.

En el país sudamericano, el 84,7% de la población tiene el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, según cifras oficiales. Además ya se ha empezado a aplicar la dosis de refuerzo.

Por otra parte, la nueva variante ómicron ha sido detectada en una docena de países, dos en Sudamérica (Chile y Brasil), y hasta ahora los contagiados presentan síntomas leves.

También le puede interesar: