El cuerpo de una joven chilena, encontrada muerta en una carretera, fue enterrado por error en la tumba de otra fallecida ecuatoriana en Ibarra.
Los restos de Solange Ortiz y de Martha Santellán fueron confundidos en Ibarra. La primera mujer es una turista chilena, de 35 años, que llegó al país hace seis meses. Ella se alojó en Otavalo, provincia de Imbabura. Murió debido a un accidente de tránsito, el pasado 8 de abril.
Mientras que Santellán era recicladora y falleció presuntamente por Covid-19 en Ibarra el 13 de abril.
El error surge cuando ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Ibarra al mismo tiempo. Según amigos de la turista chilena, una vez realizada la autopsia, el forense notó que los rasgos no correspondían a la joven.
“Eran dos cuerpos totalmente diferentes, el uno con aspecto de una señora mayor, y el otro de una joven con (señales de) posible atropello. No entiendo qué ocurrió”, lamentó Daniel Rodríguez, amigo de la víctima.
A raíz del incidente, las autoridades abrieron la tumba de la otra fallecida, la ecuatoriana Martha Santellán. Se presume que este cuerpo pertenece al de la turista chilena. Y que fue enterrado por error en la tumba de Santellán.
Ahora los restos de la ciudadana chilena han sido trasladados al Centro de Criminalística y Ciencias Forenses de Quito. Allí se le practicó la autopsia para certificar su identidad y causas de la muerte.
Lo último
La pandemia escondió los casos de trata, pero no los frenó
La ONU publicó su informe sobre la trata de personas pospandemia. En Ecuador, el Covid-19 provocó que los casos se reporten menos.
Lo último
Estas son las 10 principales tendencias de consumo en 2023
Los negocios que tienen presentes las tendencias de consumo pueden anticiparse a la disrupción y predecir las motivaciones de compra.
Regístrese