Sábado, 20 de abril de 2024

China anuncia 130 nuevos casos asintomáticos de coronavirus

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 7:52

China Covid19

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Abr 2020 - 7:52

China comenzó este 1 de abril a reportar los casos de pacientes asintomáticos de Covid-19. - Foto: Reuters

Es la primera vez que China informa sobre este tipo de personas, que son portadores del virus pero no muestran ningún síntoma de la enfermedad.

Según la Comisión Nacional de Salud, que tardó varias horas en publicar los datos, 130 casos asintomáticos de coronavirus se reportaron en China en las últimas 24 horas.

El registro de estos pacientes sin síntomas podría complicar la imagen de las tendencias de la enfermedad en la nación asiática.

También ha despertado el temor entre la población de que los casos sin síntomas fueran numerosos, y pudieran provocar una nueva ola de infecciones en el país.

En total permanecen bajo observación médica en China 1.367 casos de infección asintomática. Además unos 302 pacientes fueron dadas de alta.

Los expertos no logran un acuerdo en la capacidad de contagio que pueden tener este tipo de casos. Pero la autoridad sanitaria china reiteró que todos ellos deberán someterse a una cuarentena de 14 días en un lugar designado.

Otros países incluyen en el recuento de casos confirmados las personas que dan positivo con el virus, pero que no muestran síntomas, según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticias relacionadas