Miércoles, 24 de abril de 2024

China advierte de un brote explosivo de Covid-19

Autor:

Reuters

Actualizada:

11 Jun 2022 - 12:48

La capital china, Pekín, está experimentando un brote "explosivo" de Covid-19 relacionado con un bar, dijo este 11 de junio un portavoz del gobierno.

Autor: Reuters

Actualizada:

11 Jun 2022 - 12:48

Habitantes de la capital china, Pekín, compran en una tienda local, el 1 de junio de 2022. - Foto: Reuters

La capital china, Pekín, está experimentando un brote "explosivo" de Covid-19 relacionado con un bar, dijo este 11 de junio un portavoz del gobierno.

La advertencia sobre el brote de Covid-19 se produjo tras un nuevo endurecimiento de las medidas en Pekín desde el 9 de junio. El Gobierno ordenó el cierre de algunos locales de ocio en al menos dos distritos de la capital china.

El brote se originó en un barrio lleno de vida nocturna, tiendas y embajadas.

Es más, las autoridades de Pekín dijeron el 11 de junio que los 61 nuevos casos descubiertos en la ciudad habían visitado el bar del supermercado Heaven o tenían vínculos con él.

"El reciente brote es de naturaleza fuertemente explosiva y de amplio alcance", dijo Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Pekín, en una rueda de prensa.

Hasta ahora, se han registrado 115 casos y 6.158 contactos cercanos relacionados con el bar, lo que ha sumido a la ciudad de 22 millones de habitantes en un estado de ansiedad.

Hace menos de dos semanas, Pekín relajó las restricciones impuestas para luchar contra un importante brote que comenzó en abril de 2022.

Muchos barrios de la capital han sido clausurados y se ha pedido a los residentes que permanezcan en casa.

Aunque la tasa de infección en el país es baja en comparación con los estándares mundiales, China mantiene una política de cero Covid-19. La estrategia se justifica en la necesidad de proteger a los adulto mayores y al sistema médico, mientras otros países intentan convivir con el virus.

El país de 1.400 millones de habitantes sólo ha sufrido 5.226 muertes por la enfermedad.

En Shanghái, que ya pasó por un estricto confinamiento, las autoridades reportaron tres nuevos casos locales. Debido a ello, se ordenó la toma de pruebas PCR a los residentes de 15 de los 16 distritos de la ciudad.

Noticias relacionadas