Jueves, 25 de abril de 2024

China construye hospital de 1.000 camas en Wuhan

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2020 - 7:51

China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2020 - 7:51

En Pekín, las personas que van a viajar para celebrar el nuevo año chino utilizan mascarillas. - Foto: EFE

En Pekín se suspendieron los festejos por el nuevo año chino. Tailandia y Singapur reportan nuevos contagios.

Las autoridades chinas ya cuentan 26 muertos y 887 contagiados por el coronavirus de Wuhan. Así se conoce la enfermedad porque se habría originado en esta ciudad.

Frente a esta situación, se anunció la construcción de un hospital con mil camas para tratar a los infectados. La meta es tenerlo operativo en diez días.

El tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote.

China repite la experiencia de Pekín. En la capital se levantó un centro similar en 2003, para hacer frente a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

Un vídeo publicado por el estatal Diario del Pueblo muestra decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.

Imágenes aéreas difundidas por la agencia Xinhua muestran más de un centenar de máquinas pesadas operando a la vez.

El diario hongkonés South China Morning Post apunta que el gobierno local movilizó a cientos de obreros en los últimos días. A ellos les prometieron un sueldo tres veces superior al habitual.

Medidas adicionales

Paralelamente al menos ocho ciudades de la provincia de Hubei se encuentran bajo cuarentena y con su sistema de transporte público suspendido.

En Pekín, para evitar las aglomeraciones, se cancelaron los tradicionales festejos de Año Nuevo chino.

Mientras que las autoridades de Singapur confirmaron dos nuevos casos de "coronavirus de Wuhan". Este país tiene en total tres pacientes.

En cambio Tailandia detectó un quinto contagio.