Martes, 23 de abril de 2024

China entregará crédito a Latinoamérica para vacunas de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2020 - 6:22

OMS virus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2020 - 6:22

Los ensayos clínicos de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford terminan en noviembre, el 31 de agosto de 2020. - Foto: EFE

El gobierno de China destinará USD 1.000 millones en créditos, para que países de América Latina pueden adquirir vacunas y fármacos contra la enfermedad.

El anuncio de la cooperación china para enfrentar la pandemia ocurrió en el encuentro virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

"China expresó su deseo de contribuir de manera directa, para lo cual informó que entregará USD 1.000 millones en créditos que vayan al acceso de vacunas y medicamentos", dijo la Cancillería de Ecuador.

Además, el Gobierno chino ofrece otros aportes para organismos internacionales como la FAO y la OMS, que se enfocan en proyectos para la región.

En la reunión de la Celac, el canciller Luis Gallegos llamó a sumar esfuerzos para que los conocimientos contra el virus sean equitativos.

Gallegos también agradeció la asistencia humanitaria y sanitaria china a través de la donación de equipos médicos.

El mes pasado, China donó a Ecuador de 15 toneladas de insumos.

Mientras que en mayo pasado, el ministerio de Finanzas anunció que espera recibir USD 2.400 millones en créditos de dos instituciones chinas.

También le puede interesar: