China enviará un equipo de expertos a Italia para controlar el avance del coronavirus

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar - 8:29

Personal médico del departamento de enfermedades infecciosas del hospital S. Martino (Italia) con equipo de protección en la sala de aislamiento. - Foto: EFE

China enviará un equipo de expertos a Italia para controlar el avance del coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Mar - 8:32

Italia es el segundo foco mundial de Covid-19 después de China. Mientras que en el territorio chino hay un leve aumento de casos importados.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, anunció que China enviará un equipo de expertos médicos a Italia. Estos especialistas ayudarán en labores de prevención y control de la epidemia.

La potencia asiática también proveerá de mascarillas y otros insumos médicos al Gobierno italiano.

En Italia, la epidemia del coronavirus ha alcanzado a 10.149 personas y causado la muerte de 631. Debido a esto, el Gobierno destinará unos USD 28.000 millones para enfrentar la crisis sanitaria.

El dinero servirá para inyectar recursos en el Sistema Nacional Sanitario y la Protección Civil, y para el apoyo al empleo de los afectados que no puedan trabajar por el virus. También se trabaja en una moratoria en las hipotecas de las compañías afectadas

Por otra parte, China quiere creer que lo peor, al menos dentro de sus fronteras, ha pasado. Las últimas cifras de la Comisión Nacional de Sanidad mostraron 24 nuevos positivos, cinco menos que la jornada anterior. Pero de estos 24 pacientes, 10 son importados.

Al momento, hay en territorio chino 16.145 contagiados activos, entre ellos 4.492 en estado grave, y otros 285 pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

Noticias relacionadas