Viernes, 26 de abril de 2024

China registra nuevos contagios de coronavirus en Hubei

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2020 - 8:29

Hubei

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2020 - 8:29

Comerciantes en un mercado local de la provincia de Hubei en China, el 11 de mayo. - Foto: EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó la detección de 17 casos positivos de coronavirus, cinco de ellos en la provincia de Hubei, cuna de la pandemia.

Las autoridades sanitarias de China revelaron además que cinco de los 17 nuevos casos de Covid-19 son asintomáticos. Todos fueron localizados en Wuhan, ciudad de la provincia de Hubei.

Esta provincia también registra un caso de contagio local, después de haber encadenado 35 días consecutivos sin detectar nuevas infecciones. Estos casos encienden las alertas de las autoridades, puesto que ocurren en la etapa de levantamiento de la cuarentena.

Por otra parte, en cuanto a los casos de viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos importados, suman siete. Todos se diagnosticaron en la provincia de Mongolia Interior.

El organismo de sanidad chino no informó sobre ninguna muerte, por lo que el número total de decesos por Covid-19 se mantiene en 4.633 entre los 82.918 infectados.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 737.000 contactos cercanos con infectados. Además, unos 780 pacientes sin síntomas están bajo observación.

Noticias relacionadas