Jueves, 25 de abril de 2024

China pedirá prueba PCR a quienes quieran volar al país

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 6:34

China covid

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 6:34

Una trabajadora de la salud realiza una prueba de covid-19 a una persona en Wuhan, China, el 15 de mayo. - Foto: EFE

China exigirá a todas las personas una prueba de coronavirus antes de tomar el vuelo. El test debe realizarse en centro médicos autorizados por las embajadas del país asiático.

La Administración de Aviación Civil y de Aduanas de China informó que será obligatorio para los pasajeros que se sometan a una prueba PCR de coronavirus.

El test debe ser aplicado cinco días previos al viaje. Además, estas pruebas deberán realizarse en centros médicos autorizados por las embajadas chinas.

Por otra parte, los ciudadanos chinos que buscan viajar deberán subir fotos de los resultados en la red social WeChat.

Mientras que los extranjeros deberán presentarlos ante la delegación china correspondiente, para solicitar un certificado sanitario válido para viajar.

A la hora de embarcar, será el personal de la aerolínea quien se encargue de comprobar el código QR sanitario de los chinos o el certificado de los extranjeros.

En caso de no presentarlo, se les impedirá subir al avión. Las autoridades chinas también advierten de que quien falsifique documentos se enfrentará a "responsabilidades legales".

El anuncio de las autoridades llega cuando el país registra 11 nuevos contagios de Covid-19. Tres de ellos son casos importados, y ocho de transmisión local.