Miércoles, 24 de abril de 2024

China registra menos contagiados por Covid-19

Autor:

EFE

Actualizada:

3 Mar 2020 - 7:48

China coronavirus

Autor: EFE

Actualizada:

3 Mar 2020 - 7:48

El presidente chino Xi Jinping visita la Academia de Ciencias Médicas, que busca una vacuna contra el coronavirus. - Foto: EFE

China reportó 125 nuevos infectados por coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19. La cifra muestra una mejoría en la zona principal de contagio, Wuhan.

El informe de la Comisión Nacional de Sanidad de China indica una caída de 77 nuevos contagios de Covid-19 respecto al día anterior. Según el Gobierno, esto evidencia una estabilización de la enfermedad en suelo chino.

Hasta la fecha China presenta más de 30.000 pacientes activos contagiados, de los cuales 6.800 están en estado crítico.

También se mantiene la tendencia de descenso del coronavirus en Wuhan, epicentro del brote. Hasta este tres de marzo se reportaron 31 nuevas muertes.

Aunque las cifras muestran una mejoría de la situación en la zona más azotada por el virus, hay quienes prefieren salir de Wuhan.

El Gobierno de Hong Kong repatriará 553 conciudadanos por vía aérea entre el miércoles cuatro y jueves cinco de marzo.

Además China intenta protegerse de los casos que pudieran traer consigo pasajeros procedentes de los nuevos focos internacionales de la epidemia, como Corea del Sur, Japón, Irán o Italia.

Precisamente, en este último país está el origen de los siete casos registrados en la provincia oriental china de Zhejiang.

Con el fin de evitar más contagios, el Gobierno chino está tomando medidas fuera de sus fronteras.

Un vuelo chárter llegará a Irán con el objetivo de evacuar a ciudadanos chinos residentes en ese país, entre ellos, varios estudiantes.

Así avanza el coronavirus en el mundo: