Viernes, 19 de abril de 2024

China reporta primeras muertes de Covid-19 en más de un año

Autor:

Reuters

Actualizada:

19 Mar 2022 - 10:14

El gobierno chino informó que dos personas fallecieron por Covid-19 en la región nororiental de Jilin, uno de ellos no estaba vacunado.

Autor: Reuters

Actualizada:

19 Mar 2022 - 10:14

Un trabajador de la salud toma una prueba PCR a un ciudadano en Shanghái, China, el 18 de marzo de 2022. - Foto: Reuters

El gobierno chino informó que dos personas fallecieron por Covid-19 en la región nororiental de Jilin, uno de ellos no estaba vacunado.

China registró este 19 de marzo de 2022 sus primeras muertes por Covid-19 en más de un año, según una publicación de la Comisión Nacional de Salud. Las dos personas fallecidas están en la región nororiental de Jilin.

El país mantiene un enfoque de "limpieza dinámica" que pretende cortar la transmisión del virus lo antes posible, utilizando medidas estrictas como confinamientos cortos y selectivos, así como esquemas de pruebas rápidas donde se encuentren casos.

Jilin, la zona donde murieron estas dos personas, es fronteriza con Corea del Norte y Rusia. Además representa más de dos tercios de los contagios nacionales de la última oleada.

Uno de los muertos no estaba vacunado, dijo Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud. La causa directa del deceso en ambos casos fueron enfermedades subyacentes, informó Jiao a periodistas, y sus síntomas eran leves.

Según una publicación estatal de Shanghái, uno de los fallecidos por coronavirus tenía 87 años y el otro 65.

Más del 95% de las casi 30.000 personas hospitalizadas por Covid-19 en China tienen síntomas leves o no los tienen. El gigante asiático informó de 2.228 nuevos casos confirmados el viernes 18 de marzo, por debajo de los 2.400 del día anterior.

Mientras que con las últimas dos muertes el número acumulado de decesos en China llegó a 4.638. En tanto que en 2021 solo hubo dos muertes por el virus, la última fue el 25 de enero.