Martes, 23 de abril de 2024

China refuerza vacunación y administra 74,9 millones de dosis

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2021 - 9:33

La siguiente medida del Gobierno de China será una política de emisión de visas de ingreso, basado en el progreso de vacunación en otros países.

China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2021 - 9:33

Un estudiante universitario se vacuna en una ciudad del noroeste de China, el 18 de marzo de 2021. - Foto: Reuters

La siguiente medida del Gobierno de China será una política de emisión de visas de ingreso, basado en el progreso de vacunación en otros países.

China fue uno de los primeros países en administrar vacunas contra el Covid-19 el año pasado. También ha estado exportando millones de dosis.

Pese a ello, su tasa de vacunación se ha quedado por debajo de la de países como Israel y Estados Unidos.

Por ello el Gobierno chino anunció que reforzará su política de vacunación en los próximos días, administrando 10 millones de dosis en aproximadamente una semana.

Hasta el momento, el país ha administrado 74,9 millones de dosis, y la meta es inmunizar al 40% de sus 1.400 millones de habitantes hasta mediados de 2021.

Por otra parte, Pekín está considerando políticas diferenciadas para la emisión de visas, vuelos y controles de ingreso al país.

Estas medidas se basarán en el progreso de la vacunación y situación de la pandemia en diferentes países.

"No eximimos a las personas vacunadas de las pruebas y las medidas de aislamiento por el momento", dijo Feng Zijian, subdirector del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de China).

Pero dijo que China prestará atención al progreso internacional en el desarrollo del llamado "pasaportes de vacunas".