El cierre de pasos fronterizos en Colombia se extiende hasta junio

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2021 - 12:11

Personal de Migración Colombia en el puente de Rumichaca, frontera entre ese país y Ecuador, el 28 de septiembre de 2020. - Foto: Migración Colombia/Twitter

El cierre de pasos fronterizos en Colombia se extiende hasta junio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2021 - 12:12

El Gobierno colombiano anunció que el cierre de sus fronteras terrestres y fluviales se extenderá por tres meses, como una medida para frenar los contagios de Covid-19.

Colombia tiene fronteras terrestres con Venezuela (2.219 kilómetros), Brasil (1.645), Perú (1.626), Ecuador (586) y Panamá (226). Todos estos pasos fronterizos seguirán cerrados hasta junio.

“La medida que inicialmente se había proyectado hasta el próximo lunes, 1 de marzo, se extenderá por tres meses más, con el fin de mitigar el Covid-19″, informó Migración Colombia.

Con excepción de las fronteras con Venezuela y Ecuador, que tienen un intenso movimiento de personas y mercancías, las demás son en territorios selváticos.

Con relación a la salida de extranjeros de Colombia, el director de Migración, Francisco Espinosa aclaró que las mismas seguirán siendo coordinadas con las autoridades locales y regionales.

Respecto a los viajeros que ingresen al país como parte de las medidas de excepción, Espinosa informó que deberán cumplir con todas las normas de bioseguridad.

El funcionario añadió que durante el cierre de los pasos fronterizos se continuará revisando la evolución de la pandemia en los países vecinos.

En Colombia más de 2,2 millones de personas han contraído el coronavirus, de las cuales 59.518 murieron. 

Noticias relacionadas