Martes, 23 de abril de 2024

Cinco cabecillas de bandas criminales fueron trasladados a La Roca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2022 - 18:45

La nueva masacre de 20 personas privadas de libertad en la cárcel de Turi motivó el traslado a La Roca, en Guayaquil, de cinco cabecillas de las dos bandas criminales involucradas.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Abr 2022 - 18:45

La Policía trasladó a cinco cabecillas de bandas delincuenciales de la cárcel de Turi hacia La Roca, en Guayaquil, la noche del 4 de abril de 2022. - Foto: Secom

La nueva masacre de 20 personas privadas de libertad en la cárcel de Turi motivó el traslado a La Roca, en Guayaquil, de cinco cabecillas de las dos bandas criminales involucradas.

En un avión militar y con máxima seguridad fueron traslados a La Roca, en Guayaquil, cinco cabecillas de las bandas criminales de Los Lobos y R7, responsables de la masacre en la cárcel de Turi, el domingo 3 de abril.

Los cinco privados de libertad son los primeros en ocupar la cárcel de máxima seguridad de La Roca, cerrada desde 2013.

"No puede ser que nosotros estemos sometidos a ellos, en vez de que el Estado los someta".

Patricio Carrillo, ministro del Interior.

"La disposición del Presidente de la República ha sido reactivar un centro de máxima seguridad donde serán trasladados estos cinco líderes de organizaciones bajo un tratamiento y régimen disciplinario completamente diferente", dijo Patricio Carrillo, ministro del Interior.

Sin precisar todos los nombres, Carrillo aseguró que los líderes de las bandas criminales Los Lobos y R7, y "sus inmediatos terratenientes, serán trasladados".

En total son cinco los detenidos que permanecen en La Roca desde la noche del 4 de abril.

"No descartamos la posibilidad de que esto genere reacciones en otros centros donde están varias de las agrupaciones involucradas; es decir, Los Lobos y R7, por lo que hemos tomado algunas medidas, pero la irracionalidad puede llegar a esos niveles y vamos a reaccionar de igual manera", advirtió Carrillo.

Los detenidos llegaron a la Base Aérea de Guayaquil a las 21:30, en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, y luego fueron trasladados hasta La Roca bajo estrictas medidas de seguridad.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas