Viernes, 19 de abril de 2024

Cinco ecuatorianos a bordo de un barco sospechoso de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2020 - 6:45

crucero coronavirus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2020 - 6:45

El primero ministro de Camboya, Hun Sen, recibió a los pasajeros del crucero donde se sospechaba de casos de coronavirus. - Foto: EFE

El crucero Westerdam con 1.455 pasajeros finalmente ancló en Camboya, luego de comprobarse que no había infectados de coronavirus.

Los pasajeros del crucero rechazado por varios países por temor al Covid-19 comenzaron el camino de regreso a casa. Las autoridades de Camboya les permitieran desembarcar tras descartar que alguno de ellos fuera portador de coronavirus.

En el Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, viajaban 1.455 pasajeros y 802 tripulantes. Entre los pasajeros se encontraban cinco ecuatorianos.

El navío, que partió el día 1 de febrero de Hong Kong, tenía previsto llegar a la ciudad japonesa de Yokohama. Pero las autoridades le denegaron la entrada después de que una persona mostró síntomas de la enfermedad.

Tras realizar al menos 20 pruebas de coronavirus, todas con resultados negativos, el barco pudo encallar en Camboya. Los turistas, en su mayoría estadounidenses, fueron recibidos por el personal de las distintas embajadas.

Médicos están estresados en China 

Más de 1.700 médicos y trabajadores de la salud han sido infectados por el coronavirus en China. Este número representa el 3,8% del total de contagiados en esa nación.

El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad, Zeng Yixin, reconoció que los médicos "están estresados".

Expresó que no solo es por la presión "física y mental" a la que están sometidos sino por las mayores posibilidades de contraer el virus.

Además de Li Wenliang, el médico fallecido semanas después de ser amonestado por alertar sobre el virus, varios doctores han muerto luego de trabajar numerosas jornadas seguidas sin descanso.

Según datos oficiales de la sanidad china, el número de muertes por el Covid-19 asciende a 1.380 y hay más de 63.500 casos confirmados.