Sábado, 20 de abril de 2024

Nueve heridos dejó la explosión de un tanque de gas en Cumbayá

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2020 - 11:35

Un local de comidas ubicado en el centro de la parroquia fue el lugar del accidente. 24 viviendas fueron afectadas por la explosión.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2020 - 11:35

Personal de Bomberos y Policía atienden tras la explosión de un tanque de gas en Cumbayá, el 10 de octubre de 2020. - Foto: ECU911

Un local de comidas ubicado en el centro de la parroquia fue el lugar del accidente. 24 viviendas fueron afectadas por la explosión.

Nota actualizada el 11 de octubre de 2020 con el balance del evento.

El servicio de atención ECU 911 reportó la mañana de este 10 de octubre de 2020 una explosión de un tanque de gas en un local de comida en el centro de Cumbayá, parroquia ubicada al oriente de Quito. Ocurrió alrededor de las 10:30.

El Cuerpo de Bomberos informó que aparentemente la fuga de gas estaba desde la noche anterior y se encendió con alguna fuente. Las investigaciones seguirán durante la semana.

Según informaron las autoridades, hay seis personas heridas: cuatro adultos y dos niños. Fueron trasladados a casas de salud con múltiples golpes y cortaduras, pero estables. Otras tres personas también resultaron heridas.

En el inmueble de dos pisos funcionaba un restaurante en la planta baja, y una vivienda en la planta alta. La casa fue gravemente afectada en su estructura, por lo que los Bomberos trabajan para estabilizarla.

Según imágenes de vecinos del sector, vehículos e inmuebles ubicados en los alrededores del local fueron afectados por la onda expansiva de la explosión.

El Municipio confirmó que 24 viviendas fueron afectadas por la explosión. La mayoría de ellas, con la ruptura de sus ventanas.