Brasil: diez fallecidos tras desprenderse parte de un acantilado

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2022 - 19:36

Trabajo de búsqueda y rescate de las víctimas del accidente en el lago Furnas, estado de Minas Gerais en Brasil, el 8 de enero de 2022. - Foto: EFE

Brasil: diez fallecidos tras desprenderse parte de un acantilado

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2022 - 15:07

Los equipos de rescate reanudaron este domingo 9 de enero la búsqueda de tres desaparecidos, luego de la caída de una pared rocosa de un cañón sobre unas barcas en el lago Furnas en Brasil.

*Nota actualizada a las 15:15 de este domingo 9 de enero de 2022 con actualización de cifra de víctimas.

El número de fallecidos en Brasil subió a diez tras el desprendimiento de parte de un cañón sobre unas lanchas turísticas en un lago de Brasil.

Primero los bomberos informaron de que había 20 desaparecidos, horas más tarde redujeron esa cifra a tres después de contactar con buena parte de ellos.

La tragedia ocurre en momentos en que la zona sufre un fuerte temporal de lluvias.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Edgard Estevo, informó que otras 32 personas resultaron heridas. Aunque 23 de ellas sufrieron apenas lesiones leves. 

El accidente ocurrió en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitólio. Todo sucedió cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones. Dos fueron sepultadas por completo.

Un video muestra el momento en que la enorme roca se desprende y se precipita sobre las lanchas.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, explicó en que la región está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias”.

Noticias relacionadas