Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 23 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Cinco muertos en el bombardeo ruso a la torre de televisión de Kiev

El ataque ruso a la capital ucraniana también alcanzó a un edifico administrativo. Las autoridades cuentan cinco muertos y cinco heridos al momento.

Ataque contra la torre de televisión de Kiev, Ucrania, el 1 de marzo de 2022.

Ataque contra la torre de televisión de Kiev, Ucrania, el 1 de marzo de 2022.

@MadhawTiwari

Autor:

EFE

Actualizada:

01 mar 2022 - 12:24

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el bombardeo ruso de este 1 de marzo contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.

Por su parte, la Policía Nacional informó que un proyectil impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya (situada junto a la torre de televisión de Kiev), y como consecuencia se ha producido una explosión y un incendio. Cinco personas fueron evacuadas.

"A las 17.18 hora local (15.18 GMT), el centro de coordinación operativa de la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en Kiev recibió un mensaje de que, como resultado del impacto de un proyectil enemigo desconocido, se produjo una explosión, seguida de la quema del edificio administrativo de cuatro pisos", indicó la Policía Nacional en su canal Telegram.

Según la policía, los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ya comenzaron a extinguir el fuego y evacuar a las personas en el lugar.

"Por el momento, se sabe de cinco ciudadanos evacuados, uno de los cuales fue encontrado en un refugio antiaéreo", dijo la policía.

Antes de lanzar el ataque, el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que iba a atacar los centros de información y propaganda en Kiev y pidió a los residentes de las casas cercanas que las abandonaran.

Tras el bombardeo a la torre de televisión han dejado de emitir algunos canales, como ha podido comprobar EFE.

"Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares", había dicho el Ministerio de Defensa ruso.

Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Geráschenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.

"Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión", escribió Geráschenko en su canal de Telegram.

"El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones", confirmó la administración estatal de la ciudad de Kiev.

La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados.

  • #Ucrania
  • #crisis Ucrania
  • #invasión rusa a Ucrania

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Atrato River pasea por Quito en la previa del concierto 'Salsa para el Alma 3'

  • 02

    “No sabemos si nos van a desalojar”, dicen expropiados por el Quinto Puente | Gobierno insiste en señalar al Municipio de Guayaquil por bajas compensaciones

  • 03

    ¿Qué hacer el fin de semana del 18 y 19 de julio? Aquí la agenda de actividades

  • 04

    De Nathaly Mafla a Lizeth Bunshi: 79 desapariciones involuntarias se han reportado en Quito en 2026

  • 05

    Ana María Raffo denuncia "persecución política" tras suspensión de nueve días en la Asamblea

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026