Viernes, 26 de abril de 2024

Al menos cinco personas resultaron heridas durante protestas en Bolivia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2019 - 7:09

Bolivia manifestaciones

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2019 - 7:09

Manifestantes se enfrentan con policías antidisturbios en Cochabamba (Bolivia). - Foto: EFE

El comandante departamental de la Policía Boliviana en Santa Cruz, Igor Echegaray, dijo en una comparecencia ante los medios que los heridos fueron "todos con proyectil de arma de fuego".

Las protestan no cesan en Bolivia. Los manifestante rechazan en las calles de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba el resultado presidencial que dio la victoria a Evo Morales.

Producto de estos enfrentamientos, cinco personas recibieron disparos y al momento se encuentran con pronóstico reservado.

El jefe policial, Igor Echegaray, hizo un llamado a la calma entre la población, "ante la escalada de violencia sin límites" que desde hace días se vive en el país.

Las movilizaciones se intensificaron este lunes 28 de octubre con un paro de actividades y bloqueos de algunas carreteras.

Por otra parte el opositor Carlos Mesa dijo que irá "o a la cárcel o la presidencia del país", pero que no piensa rendirse hasta forzar al Mandatario a una segunda vuelta.

Mientras que Morales apareció en la ciudad de El Alto, donde volvió a defender su victoria en primera ronda, pese a las denuncias de fraude de la oposición.

Noticias relacionadas