Martes, 23 de abril de 2024

Claudia López, la primera alcaldesa de Bogotá

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2019 - 20:12

La nueva alcaldesa de Bogotá fue la candidata de los partidos Alianza Verde y Polo Democrático

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Oct 2019 - 20:12

La nueva alcaldesa de Bogotá fue la candidata de los partidos Alianza Verde y Polo Democrático - Foto: EFE

Los retos que deberá enfrentar Claudia López en la capital colombiana se centran en la seguridad, movilidad e infraestructura. Ella fue candidata por el Partido Verde y el Polo Democrático.

Elecciones históricas en Colombia. Claudia López Hernández se convirtió en la primera mujer en ser electa como Alcaldesa de Bogotá, la capital colombiana.

La candidata del Partido Verde y el Polo Democrático consiguió este domingo 27 de octubre una votación de 1'097.728, es decir, el 35,2% de los votos. 

La nueva alcaldesa de Bogotá se superpuso a los candidatos: Carlos Fernando Galán (Bogotá para la gente), Hollman Morris (Colombia Humana) y Miguel Uribe Turbay (Avancemos - partidos Liberal, Conservador, Centro Democrático, MIRA y Justa Libres).

López es considera una abanderada de las luchas sociales. Ha dedicado más de 15 de los 49 años de su vida a luchar contra la corrupción y con esa plataforma ganó los comicios. Además es miembro de la comunidad LGBTI.

Los pilares de su vida, según dice cada vez que le preguntan, son la senadora Angélica Lozano, su pareja desde hace varios años, y su madre, la profesora de escuela María del Carmen Hernández, a quien califica como una persona que le "cambió la vida" por el ejemplo que le dio al ser la primera mujer de su familia que logró acceder a la universidad.