Jueves, 25 de abril de 2024

Después de despido masivo, el CNE busca recuperar funcionarios

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2019 - 12:14

Tras prescindir de los servicios de 574 servidores, con contratos ocasionales, la presidenta de la autoridad electoral, Diana Atamaint, anunció una reunión con el Ejecutivo para "buscar una solución".

El 31 de octubre de 2019, los funcionarios del CNE realizaban el taller sobre la "Metodología de levantamiento de la planificación operativa electoral 2021".

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Nov 2019 - 12:14

El 31 de octubre de 2019, los funcionarios del CNE realizaban el taller sobre la "Metodología de levantamiento de la planificación operativa electoral 2021". - Foto: Twitter @cnegobec

Tras prescindir de los servicios de 574 servidores, con contratos ocasionales, la presidenta de la autoridad electoral, Diana Atamaint, anunció una reunión con el Ejecutivo para "buscar una solución".

Luego del feriado, el martes 5 de noviembre, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se reunirá con el presidente Lenín Moreno y el ministro de Finanzas, Richard Martínez, para discutir la reorganización del presupuesto de la entidad.

Así lo informó la titular del CNE, después de que 574 funcionarios electorales fueran notificados de la terminación de sus contratos ocasionales, más de la mitad del personal de la institución.

Tras conocer de los despidos, el consejero del CNE Luis Verdesoto se solidarizó con los empleados desvinculados de la institución.

Por otra parte, Atamaint propone utilizar el mismo presupuesto de la entidad para cubrir los salarios de los funcionarios despedidos hasta finalizar el año fiscal.

La titular del CNE busca usar los USD 6 millones que se ahorraron en el presupuesto electoral de 2019. Para esto requiere "la autorización necesaria".

Además, la entidad está por entrar en año preelectoral.

Entre febrero y marzo de 2020 se declararán en periodo electoral, para preparar los comicios generales de 2021. Para lo cual también impulsa un proyecto de reformas electorales.

Generalmente, durante periodo electoral, el CNE debe contratar personal extra en todas sus delegaciones para cumplir con su labor. Aunque para esto se aprueba un presupuesto específico en el pleno, que después debe ser solicitado al Ministerio de Finanzas.