Viernes, 19 de abril de 2024

COE Nacional autoriza serenatas por el Día de la Madre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2021 - 13:44

El COE Nacional aprobó la solicitud del Ministerio de Cultura y Patrimonio para que los artistas puedan circular y dar serenatas durante el confinamiento, desde el 7 al 9 de mayo de 2021.

serenata dia de la madre

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 May 2021 - 13:44

Un grupo musical se apresta para brindar una serenata el domingo 10 de mayo de 2020, por el Día de la Madre. Esto durante la crisis por el coronavirus, en Guayllabamba. - Foto: API

El COE Nacional aprobó la solicitud del Ministerio de Cultura y Patrimonio para que los artistas puedan circular y dar serenatas durante el confinamiento, desde el 7 al 9 de mayo de 2021.

El COE Nacional decidió aprobar, el 5 de mayo de 2021, la solicitud del Ministerio de Cultura y Patrimonio de permitir la circulación de los grupos artísticos para realizar serenatas por el Día de la Madre.

La autorización regirá desde el viernes 7 al domingo 9 de mayo, de 09:00 a 20:00, pero con algunas condiciones.

Los trabajadores que se acojan a este beneficio deberán ser parte del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC).

Además, los artistas deberán portar un salvoconducto emitido por el Ministerio de Cultura, según el procedimiento establecido, e incluyendo la siguiente información:

  • Recorrido exacto que debe incluir el número de paradas para cada día.
  • Nombres, apellidos, cédula de identidad o RUAC.
  • Contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: nombre, cédula y teléfono de contacto.
  • El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de 8 y el tiempo máximo de duración será de 30 minutos.
  • El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores.
  • No están permitidas las aglomeraciones.

La decisión se tomó por el confinamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno, desde el 23 de abril al 20 de mayo, en 16 provincias del país, para reducir el índice de contagios y la letalidad del Covid-19.

Desde el decreto de excepción, las fiestas no se han detenido. Solo en Pichincha, el ECU-911 reportó unas 230 alertas de celebraciones no permitidas.

También le puede interesar: