Jueves, 25 de abril de 2024

COE aprobará puntos de desinfección y gasolineras en rutas hacia Guayaquil

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

1 Abr 2020 - 13:05

Un conductor de bus toma precauciones, como usar guantes y mascarilla, para cumplir con su labor.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

1 Abr 2020 - 13:05

Un conductor de bus toma precauciones, como usar guantes y mascarilla, para cumplir con su labor. - Foto: API

El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, dijo que el objetivo es que los transportistas sigan trabajando en la provisión de suministros a escala nacional.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobará, entre este 1 y 2 de abril, los "corredores logísticos" para las diferentes rutas que conectan con Guayaquil.

El ministro Martínez explicó, en las denominadas ruedas de prensa virtuales, que los "corredores logísticos" consisten en establecer puntos de desinfección y ayuda en las diferentes rutas.

Pero, también permitirá habilitar gasolineras a tiempo completo.

Según Martínez, el Gobierno también está trabajando para que los transportistas puedan alimentarse en sitios específicos de esas rutas.

Estos corredores logísticos, dijo, permitirán que haya provisión de alimentos en los mercados del país, especialmente, en Guayaquil.

Vuelos humanitarios

La suspensión de los vuelos humanitarios mientras se termina la cuarentena de quienes ya llegaron al país no significa el cierre definitivo de todos los vuelos para repatriar ecuatorianos.

El canciller, José Valencia, reiteró que estos vuelos se reanudarán una vez que se solventen los inconvenientes con el fin de prevenir el contagio de coronavirus.

Martínez añadió que los ecuatorianos que regresen al país deberán cumplir con ciertas exigencias del COE nacional, como el aislamiento obligatorio en hoteles, durante 15 días.

Luego del aislamiento, los ecuatorianos podrán ir a sus casas.

Valencia explicó que, dependiendo del número de ecuatorianos que retornan al país, el Gobierno ubica hoteles en Quito y Guayaquil.

Pero esa tarea no es fácil. El Gobierno debe esperar hasta encontrar un hotel que cuente con comodidades, entre ellos, precios accesibles para los ecuatorianos retornados, dijo.

Hasta el lunes, 691 ecuatorianos habían retornado a Ecuador, según la Cancillería.