Colapsa en China un hotel usado para alojar a contagiados por coronavirus

Lo último

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 11:46

Un rescatista sigue a un hombre herido que salía de los escombros del hotel derrumbado de Quanzhou, al sureste de China. - Foto: EFE

Colapsa en China un hotel usado para alojar a contagiados por coronavirus

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Mar 2020 - 11:49

En el hotel se encontraban 70 pacientes en cuarentena, las cuales quedaron atrapadas tras el desplome del edificio. Unidades de socorro rescataron a 34 personas; aún se desconoce si hay víctimas mortales.

Un hotel de cinco pisos que se utiliza para tener en cuarentena a pacientes con coronavirus colapsó en Quanzhou, al sureste de China. Al menos 70 personas quedaron atrapadas.

Un video publicado por el sitio Beijing News mostró a los trabajadores de rescate trepando sobre los escombros del Hotel Quanzhou Xinjia. En las imágenes se observaba a heridos mientras eran trasladados a las ambulancias.

Tras el derrumbe 34 personas fueron rescatadas en las siguientes dos horas.

“Estaba en una gasolinera y escuché un ruido fuerte. Miré hacia arriba y todo el edificio se derrumbó“, dijo un testigo.

Una mujer contó que varios familiares suyos estaban en cuarentena en el hotel tras regresar de la provincia de Hubei. Esa zona se considera epicentro de la epidemia de coronavirus.

“No puedo contactarlos, no están contestando sus teléfonos”, sostuvo. “También estoy en cuarentena (en otro hotel) y estoy muy preocupada, no sé qué hacer”, señaló.

Quanzhou es una ciudad portuaria en la provincia de Fujian. Tiene una población de más de 8 millones de personas. De acuerdo a reportes de prensa, el hotel abrió en junio de 2018 con 80 habitaciones.

Noticias relacionadas