Jueves, 28 de marzo de 2024

Colombia confirma liberación de monja secuestrada en Mali desde 2017

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 16:04

Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por el Frente de Liberación de Macina, un grupo vinculado a Al Qaeda, en febrero de 2017 cerca de la frontera con Burkina Faso.

monja

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Oct 2021 - 16:04

La religiosa Gloria Cecilia Narváez (derecha), junto al presidente interino de Mali, Assimi Goita, el 9 de octubre de 2021. - Foto: Presidencia de Mali

Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por el Frente de Liberación de Macina, un grupo vinculado a Al Qaeda, en febrero de 2017 cerca de la frontera con Burkina Faso.

El Gobierno de Colombia confirmó este sábado 9 de octubre la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez, quien había sido secuestrada en Mali en febrero de 2017.

Narvaéz se encontraba retenida por el Frente de Liberación de Macina, un grupo vinculado a Al Qaeda

"Me alegra inmensamente la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el presidente (Iván) Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses", manifestó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

Por su parte, la Presidencia de Mali saludó el coraje y valentía de la religiosa, mientras estuvo en cautiverio.

"Esta liberación es el logro culminante de cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de varios servicios de inteligencia", dijo el Gobierno de Mali en un comunicado.

Fotos publicadas en la cuenta de Twitter de la Presidencia mostraban a Narváez, sonriente y vestida con una túnica amarilla y un pañuelo en la cabeza, mientras se reunía con el presidente interino de Mali, Assimi Goita.

El secuestro ha sido una fuente lucrativa de dinero en efectivo para los grupos islamistas en la región del Sahel de África Occidental. En esa región están librando una insurgencia en expansión contra los ejércitos nacionales, las fuerzas francesas y el personal de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas.

La presidencia no dijo si se había pagado algún rescate por Narváez.

Noticias relacionadas