Colombia, EE.UU. y Ecuador confiscan más de siete toneladas de cocaína

Lo último

Autor:

Reuters

Actualizada:

4 Nov 2021 - 19:08

Foto de archivo. Tres presuntos narcotraficantes usan paquetes de cocaína como flotadores en aguas del Océano Pacífico, 28 de septiembre, 2019. - Foto: Armada de Colombia/vía REUTERS

Colombia, EE.UU. y Ecuador confiscan más de siete toneladas de cocaína

Autor:

Reuters

Actualizada:

4 Nov 2021 - 19:08

Autoridades navales de Colombia, Ecuador y Estados Unidos, confiscaron más de 7,4 toneladas de cocaína valoradas en USD 249 millones y capturaron a nueve personas en cuatro operaciones marítimas.

En una primera operación, unidades de guardacostas de Colombia interceptaron un semisumergible cargado con 340 kilos de cocaína en la desembocadura del río Naya en el Océano Pacífico, cerca de la ciudad de Buenaventura, y capturaron a tres tripulantes que arrojaron la droga al mar en un fallido intento por escapar.

Así mismo, la Armada de Colombia entregó información al Comando Sur de Estados Unidos y a la Armada de Ecuador que les permitió decomisar 1.573 kilogramos de cocaína transportados en una lancha rápida, al noreste de la ciudad de Salinas, en una operación en la que no se reportaron capturas.

Finalmente, autoridades navales de Estados Unidos con base en información de Colombia interceptaron dos semisumergibles que transportaban 5.497 kilogramos de cocaína.

Durante las dos operaciones, efectuadas a 26 y 220 millas náuticas de la Isla Malpelo, en el Océano Pacífico, fueron capturados tres ecuatorianos y tres colombianos.

La Armada de Colombia no reveló a qué organizaciones pertenecían los cargamentos de cocaína decomisados.

Noticias relacionadas