Martes, 23 de abril de 2024

Antes de morir, Taylor Hawkins recibió atención por un dolor en el pecho

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2022 - 10:02

Colombia inició una investigación para establecer las causas de la muerte de Taylor Hawkins, quien fue atendido "por un dolor en el pecho" en la habitación de un hotel en Bogotá.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Mar 2022 - 10:02

Taylor Hawkins, baterista del grupo de rock Foo Fighters, durante un ensayo en Estados Unidos, el 16 de febrero de 2022. - Foto: TW @foofighters

Colombia inició una investigación para establecer las causas de la muerte de Taylor Hawkins, quien fue atendido "por un dolor en el pecho" en la habitación de un hotel en Bogotá.

Taylor Hawkins, el baterista del grupo de rock estadounidense Foo Fighters, fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Bogotá (Colombia), el 25 de marzo de 2022.

La banda anunció la muerte del músico en su cuenta de Twitter, pero no reveló las causas.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre", dijo el grupo musical.

Tras conocer la noticia, la Fiscalía de Colombia anunció que habían iniciado una investigación "para establecer las causas de la muerte del músico". Aunque de momento no tienen información para divulgar.

Por otra parte, la Alcaldía de Bogotá indicó que el centro de emergencias de la ciudad recibió el reporte de un paciente con un dolor en el pecho. De inmediato enviaron una ambulancia, pero a la llegada del personal encontraron que ya había un equipo de una empresa privada de salud en el lugar.

"La profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación, pero no hubo respuesta", dijo la Alcaldía en un comunicado.

Foo Fighters había llegado a la capital colombiana para participar en el Festival Estéreo Picnic. La presentación del grupo, prevista para el viernes en la noche, se canceló al igual que una gira por varios países de América Latina.

Un músico premiado 

Foo Fighters se fundó en 1994 por Dave Grohl, el baterista de la banda grunge Nirvana, tras la muerte del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain.

La banda, que incluye al bajista Nate Mendel y a los guitarristas Chris Shiflett y Pat Smear, ha lanzado 10 álbumes de estudio encabezados por sencillos como "Everlong", "Times Like These" y "Learn To Fly".

El grupo ha ganado 12 premios Grammy y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2021.

Varios músicos reaccionaron a la noticia de la muerte del baterista de 50 años.

Hawkins "era realmente una gran persona y un músico increíble. Mi corazón, mi amor y mis condolencias están con su esposa, sus hijos, su familia, su banda y sus fans", dijo en Twitter el rockero británico Ozzy Osbourne.

Los rockeros canadienses Nickelback dijeron estar en "total incredulidad ante la noticia de Taylor Hawkins".

Gene Simmons y Paul Stanley, miembros del grupo de rock KISS, también lamentaron la muerte de Hawkins, junto con Guns N' Roses.