Jueves, 28 de marzo de 2024

Colombia vive una segunda jornada de violentas protestas

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 8:49

Cientos de manifestantes salieron nuevamente a las calles de Bogotá y otras ciudades de Colombia. Los enfrentamientos con la Policía han dejado 11 fallecidos.

Colombia

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 8:49

Manifestante se enfrenta a un grupo de Policía durante la protesta en Bogotá, Colombia, el 10 de septiembre de 2020. - Foto: Reuters

Cientos de manifestantes salieron nuevamente a las calles de Bogotá y otras ciudades de Colombia. Los enfrentamientos con la Policía han dejado 11 fallecidos.

Los manifestantes protestan por la muerte de Javier Ordóñez, de 46 años, quien recibió repetidas descargas eléctricas de dos policías con una pistola paralizante, un incidente que quedó grabado en un video.

En contra de este hecho de violencia policial, cientos de personas se reunieron nuevamente el 10 de septiembre en las calles de Bogotá y otras ciudades colombianas.

Algunos manifestantes lanzaron piedras a los policías reunidos, mientras otros pintaron grafitis en sus escudos antidisturbios.

Desde que comenzaron las protestas el miércoles 9 de septiembre en Bogotá y en la vecina ciudad de Soacha, al menos 11 personas han muerto.

Mientras que más de 370 personas, entre civiles y policías, resultaron heridos.

En medio de los disturbios 56 instalaciones policiales fueron atacadas, incluidas 22 que quedaron destruidas al ser incendiadas, dijo el director encargado de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno.

Manifestantes destruyen una estación de policía en Bogotá, el 10 de septiembre de 2020.

Manifestantes destruyen una estación de policía en Bogotá, el 10 de septiembre de 2020. Reuters

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López afirmó que las siete personas que murieron en Bogotá, incluido un joven de 17 años, tenían heridas por armas de fuego.

En tanto que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció recompensas de hasta USD 13.000, por información que permita identificar y capturar a los implicados en los actos de vandalismo y las muertes.

Mientras que el presidente colombiano Iván Duque hizo un llamado a la calma y aseguró que no habrá tolerancia con los abusos de autoridad.