Viernes, 19 de abril de 2024

Colombia: Twitter marca como engañoso tuit de Gustavo Petro sobre las vacunas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2021 - 13:53

El líder opositor colombiano, Gustavo Petro, escribió en Twitter que las vacunas no sirven contra la variante delta, lo cual despertó una ola de críticas.

Colombia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Jul 2021 - 13:53

Una mujer embarazada se prepara para recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en Bogotá, el 23 de julio de 2021. - Foto: EFE

El líder opositor colombiano, Gustavo Petro, escribió en Twitter que las vacunas no sirven contra la variante delta, lo cual despertó una ola de críticas.

La plataforma Twitter señaló que el mensaje del congresista y jefe del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro es "engañoso". Por ello se indicó que "no se puede responder, compartir o dar me gusta" a ese tuit.

El mensaje de Petro es sobre la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 y citaba una noticia en torno a que la variante delta es más transmisible que el Ébola o el resfriado común.

Petro comentaba la noticia con el siguiente mensaje: "Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus Covid-delta, según primeras investigaciones".

Este sábado 31 de julio, el congresista reculó luego de que la red social calificara el tuit como engañoso y aseguró que ese mensaje estaba "desligado" de los demás que publicó a lo largo del día.

También agregó en su cuenta que "las vacunas no sirven para detener el virus en la modalidad delta como la prensa mundial lo ha expresado. Pero sirven para detener la muerte y la hospitalización. Hay que vacunarse ya".

Lo cierto es que el primer tuit, que originó la polémica, no ha sido borrado por Petro y por ello las críticas.

Políticos, médicos y ciudadanos de diversos sectores aseguran que la afirmación de Petro, precandidato para las presidenciales de Colombia en 2022, fue "irresponsable".

Mientras que el presidente Iván Duque dijo, sin mencionar directamente al senador, que les debe quedar claro a las voces "que tratan de insinuarle a la ciudadanía que no se vacunen, que dizque la vacuna no sirve, que no pretendan sembrar caos en Colombia".

Hasta ahora y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), todas las vacunas autorizadas son eficaces contra la delta y las demás variantes de Covid-19.

También le puede interesar: