Sábado, 20 de abril de 2024

Condenado a 34 años y ocho meses de prisión el autor del femicidio de Diana Carolina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2019 - 16:43

Diana Carolina

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2019 - 16:43

Un ciudadano porta una vela encendida en memoria de Diana Carolina R.R., asesinada por su conviviente en Ibarra, el 19 de enero de 2019. - Foto: elreporte.com

El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura condenó al ciudadano venezolano Yordis Rafael L. por el crimen, perpetrado en un lugar céntrico de Ibarra el 19 de enero de 2019.

Diana Carolina R. estaba embarazada cuando fue asesinada. Su conviviente, Yordis Rafael L., la sometió con un cuchillo y la mantuvo como rehén, tomada del cuello, por más de una hora en las calles del centro de Ibarra.

Con la sentencia impuesta a Yordis Rafael L., este viernes 20 de septiembre de 2019, finalizó la audiencia de juzgamiento iniciada dos días antes y que se declaró reservada por tratarse de un tema de violencia de género.

El hecho ocurrió ante la mirada de la ciudadanía y de personal policial, quienes trataron de persuadir al ciudadano para que suelte el arma y libere a la joven.

En lugar de soltarla Yordis Rafael L. arrastró a Diana Carolina hasta las calles Luis Felipe Borja y Pedro Moncayo, donde se concentró mucha gente que trataba de romper el cerco policial, mientras el sentenciado amenazaba con matar a su conviviente. Minutos después, lo hizo.

Luego, la gente trató de linchar al victimario, acto que sí fue impedido por la Policía. El ciudadano extranjero fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades, mientras que la mujer fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Durante la audiencia de juzgamiento, Fiscalía presentó 12 testigos, entre ellos servidores policiales, una médica legista, psicólogos y una trabajadora social.