Viernes, 26 de abril de 2024

Confinamiento: primeros detenidos por fiestas clandestinas y consumo de alcohol

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 9:38

En Quito, la Intendencia de Pichincha detuvo a unas ocho personas en pleno estado de excepción. Además, un oficial de la Comisión de Tránsito organizó una fiesta clandestina.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Abr 2021 - 9:38

Operativo conjunto entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y ATM en el inicio del toque de queda, el 23 de abril de 2021 en Guayaquil. - Foto: API

En Quito, la Intendencia de Pichincha detuvo a unas ocho personas en pleno estado de excepción. Además, un oficial de la Comisión de Tránsito organizó una fiesta clandestina.

Las fiestas masivas y eventos continúan pese al toque de queda, dispuesto desde la noche del viernes 23 de abril. La medida rige todos los fines de semana y estará vigente hasta el 20 de mayo.

Esta restricción se ampara en el nuevo estado de excepción, expedido por el Gobierno, con el fin de contener los contagios de Covid-19 en 16 provincias.

Se trata de la segunda cuarentena obligatoria, después de más de 10 meses del fin de la primera al inicio de la pandemia.

Pero pese a las restricciones vigentes, el país ya registra sus primeros detenidos y suspensiones de eventos y bares. A continuación un recuento de los principales hechos hasta ahora:

  • 24/04/2021

    1:31

    Comerciantes en Guayaquil generan aglomeraciones
    Desalojo de comerciantes en la vía pública, en el mercado Montebello en Guayaquil, el 24 de abril de 2021.

    Desalojo de comerciantes en la vía pública, en el mercado Montebello en Guayaquil, el 24 de abril de 2021. Cortesía Alcaldía

    Alrededor de 20 camiones llegaron la mañana de este 24 de abril a la Terminal de Transferencias de Víveres en Guayaquil. Como el lugar estaba cerrado, debido al toque de queda, los comerciantes comenzaron a vender sus productos al aire libre. 

    Esto generó aglomeraciones, y cerca de las 09:00 personal del Municipio de Guayaquil acudió al lugar. Se procedió al decomiso de los víveres y retiro de los vendedores y ciudadanos allí reunidos. 

  • 24/04/2021

    11:32

    Bautizo en Cuenca

    En Cuenca también se registraron incidentes en la primera noche del toque de queda. La Policía Nacional suspendió un bautizó en el barrio La Cascada, sur de la capital azuaya.

    Además, la Gobernación de Azuay anunció que interrumpió otras dos fiestas no permitidas, detuvo a una persona y decomisó bebidas alcohólicas.

     

  • 24/04/2021

    11:18

    Fiesta clandestina

    El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, a través de su cuenta de Twitter explicó que la Policía Nacional suspendió una fiesta de un integrante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE)

    Martínez pidió al director de la CTE, Eduardo Ayala, que se sancione al uniformado. La alerta se generó por una denuncia ciudadana.

  • 24/04/2021

    9:14

    Operativos simultáneos de la Policía Nacional

    Cierre de canchas deportivas, suspensiones de fiestas y controles en la vía pública son parte de los operativos policiales.

    En El Oro se reportaron dos detenidos por incumplir la restricción de circulación vehicular y peatonal.

    Mientras que en Pastaza se clausuró un centro nocturno, cuyo funcionamiento está prohibido durante el estado de excepción.

  • 24/04/2021

    9:14

    Clausuras y detenidos en Pichincha

    Los operativos de la Intendencia de Pichincha iniciaron en la noche del 23 de abril. Hasta el momento, la autoridad reporta la suspensión de un evento no permitido en el sector de Whymper.

    En el sector de La Delicia decomisaron unos 22 litros de licor de ciudadanos que se encontraban libando.

    Mientras que en el distrito Manuela Sáenz, ocho ciudadanos fueron aprendidos debido a incumplimiento de toque de queda en el sector La Colmena.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas