Conflicto en Gaza se enciende: hay 31 fallecidos y cientos de heridos

Lo último

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2022 - 9:58

Vista aérea de un edificio en la Franja de Gaza, luego del impacto de un cohete, el 6 de agosto de 2022. - Foto: Reuters

Conflicto en Gaza se enciende: hay 31 fallecidos y cientos de heridos

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ago 2022 - 9:58

La escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina cumple su tercer día este domingo. Bombas y cohetes de larga distancia estremecen a los civiles.

Israel anunció este 7 de agosto que impactó con éxito a Jáled Mansur, líder del brazo armado de la Yihad Islámica Palestina (YIP), en la zona sur de la Franja de Gaza.

Se trata del segundo alto cargo del grupo que ha muerto, durante la actual escalada de violencia, que ya cumple tres días.

Los ataques, tanto de Israel como de Palestina, comenzaron el pasado viernes y han dejado hasta la fecha 31 palestinos fallecidos.

Además, Sanidad ha registrado hasta el momento 265 heridos, incluyendo más de un centenar de niños.

Mientras que Israel no registra por ahora víctimas mortales y ha contabilizado unos 20 heridos.

Desde el comienzo de los ataques, la YIP ha lanzado más de 600 cohetes desde Gaza hacia Israel, según estimaciones del Ejército.

En tanto que el gobierno israelí asegura que ha atacado unos 140 objetivos del grupo en la Franja.

Si bien los intentos de mediación por parte de Egipto continúan, aún no hay indicios certeros de que se avecine un alto el fuego.

Israel considera que los vínculos de la YIP con Irán convierten al grupo en un satélite de Teherán, y en una amenaza para el Estado. 

Noticias relacionadas