Miércoles, 24 de abril de 2024

Consejo de la Judicatura hará sorteo público en el caso Lisbeth Baquerizo

Autor:

Carolina Mella

Actualizada:

27 Jul 2021 - 12:37

Seis personas han sido llamadas a juicio por el presunto delito de fraude procesal en el caso de Lisbeth Baquerizo, víctima de femicidio el 21 de diciembre de 2020.

Kathy Muñoz, madre de Lisbeth Baquerizo, protesta para exigir celeridad en el caso del femicidio en contra de su hija, el 23 de enero de 2021.

Autor: Carolina Mella

Actualizada:

27 Jul 2021 - 12:37

Kathy Muñoz, madre de Lisbeth Baquerizo, protesta para exigir celeridad en el caso del femicidio en contra de su hija, el 23 de enero de 2021. - Foto: Carolina Mella

Seis personas han sido llamadas a juicio por el presunto delito de fraude procesal en el caso de Lisbeth Baquerizo, víctima de femicidio el 21 de diciembre de 2020.

En el caso de la muerte de Lisbeth Baquerizo hay dos procesos judiciales, uno por femicidio y otro por fraude procesal. Por este último, seis personas han sido llamadas a juicio.

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, anunció en Twitter que dispuso a la Dirección Provincial del Guayas que el sorteo para designar al Tribunal para juzgar a los implicados en el presunto delito de fraude procesal "sea público y transparente".

Este fue un pedido de la familia Baquerizo, después de que se registraran eventos como el allanamiento de la Fiscalía a sus propias oficinas en Guayaquil por filtración de información, cuando estaba a cargo el fiscal Luis Machado, quien es investigado por fraude procesal porque se abstuvo de acusar a tres integrantes de la banda Chone Killers.

Los llamados a juicio son: Luis Hermida, esposo de Lisbeth; Luis Bolívar Hermida y Nancy Núñez, los suegros; Miguel Ángel Hermida, el cuñado; Marlon Eras, el médico que supuestamente firmó el acta de defunción falsa; y Roland Eras, quien entregó el certificado a Richard Anzoátegui.

Sin embargo, solo Nancy Núñez y Marlon Eras podrán ir a juicio, porque los demás están prófugos de la justicia y no pueden ser juzgados en ausencia.

Lisbeth Baquerizo fue asesinada el 21 de diciembre de 2020, en su domicilio ubicado en la vía a la costa, en Guayaquil.

También le puede interesar: