Comuna de Montañita, en Santa Elena, tendrá más controles en la temporada de playa

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 17:39

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, preside el Consejo de Seguridad en Santa Elena, el 4 de septiembre de 2021. - Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno.

Comuna de Montañita, en Santa Elena, tendrá más controles en la temporada de playa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2021 - 17:40

Autoridades policiales, militares y civiles instalaron el Consejo de Seguridad en Santa Elena, con el fin de delinear acciones previo a la temporada alta de turismo en la provincia.

Alexandra Vela, ministra de Gobierno, fue la encargada de dirigir el Consejo de Seguridad. Además, participaron Fulton Archundia, gobernador de Santa Elena, Tannya Varela, comandante de la Policía, entre otras autoridades.

El objetivo de esta instancia, según el Ministerio de Gobierno, es atender las necesidades de seguridad y orden en esta provincia.

La primera resolución adoptada es el incremento de 30 nuevos efectivos policiales en Santa Elena, quienes se encargarán de la prevención de delitos.

Además, se resolvió declarar a Montañita como circuito especial de control. Esto se hará porque en octubre empieza la temporada alta de playa y esa zona se vuelve conflictiva.

“La seguridad es una actividad que requiere la participación de todos y vamos a trabajar en planes que permitan elevar el nivel de orden en la provincia”, dijo la ministra Vela.

Además, anunció que el Gobierno planifica la instalación de radares para el control de seguridad en esa provincia.

Noticias relacionadas