Sábado, 25 de mayo de 2024
u

Tres contagiados de Covid-19 ingresaron a Galápagos desde Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 6:34

Galápagos Covid19

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar 2020 - 6:34

Desde el pasado 15 de marzo rige una norma especial de ingreso de turistas y nacionales para las islas Galápagos, debido al Covid-19. - Foto: Cortesía

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, confirmó que en las islas hay cuatro pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

Galápagos dejó de ser territorio libre de Covid-19. La noche del 23 de marzo, Wray, presidente del Consejo de Gobierno del Archipiélago, expresó que los cuatro casos de coronavirus se registran en las islas San Cristóbal y Santa Cruz.

El anuncio ocurre luego de que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) realizó las pruebas respectivas.

Todos los pacientes con coronavirus están aislados y se ha activado el cerco epidemiológico, confirmó Wray.

De los cuatro casos, tres de ellos se encuentran en estado de salud estable, y el cuarto se encuentra con pronóstico reservado.

Wray también aseguró que los contagios de Covid-19 en las islas son casos importados. "No hay una caso autóctono, son casos que proviene del contacto que tiene Galápagos con el continente".

Tres de los contagiados ingresaron a las islas desde Guayaquil, que hasta el momento reporta 526 casos de Covid-19. Esta es la ciudad con mayor número de contagios.

Por ello Wray agregó: "tenemos que ser más rigurosos en las medidas de ingreso a Galápagos".

Desde el pasado 15 de marzo, todas las personas que busquen entrar a Galápagos deben estar en un periodo de aislamiento previo de 14 días.

Mire la transmisión del Consejo de Gobierno de Galápagos: 

https://www.facebook.com/cggalapagos/videos/214643169777071/
Noticias relacionadas