Tres contagiados de Covid-19 ingresaron a Galápagos desde Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar - 6:34

Desde el pasado 15 de marzo rige una norma especial de ingreso de turistas y nacionales para las islas Galápagos, debido al Covid-19. - Foto: Cortesía

Tres contagiados de Covid-19 ingresaron a Galápagos desde Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Mar - 6:35

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, confirmó que en las islas hay cuatro pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus.

Galápagos dejó de ser territorio libre de Covid-19. La noche del 23 de marzo, Wray, presidente del Consejo de Gobierno del Archipiélago, expresó que los cuatro casos de coronavirus se registran en las islas San Cristóbal y Santa Cruz.

El anuncio ocurre luego de que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) realizó las pruebas respectivas.

Todos los pacientes con coronavirus están aislados y se ha activado el cerco epidemiológico, confirmó Wray.

De los cuatro casos, tres de ellos se encuentran en estado de salud estable, y el cuarto se encuentra con pronóstico reservado.

Wray también aseguró que los contagios de Covid-19 en las islas son casos importados. “No hay una caso autóctono, son casos que proviene del contacto que tiene Galápagos con el continente“.

Tres de los contagiados ingresaron a las islas desde Guayaquil, que hasta el momento reporta 526 casos de Covid-19. Esta es la ciudad con mayor número de contagios.

Por ello Wray agregó: “tenemos que ser más rigurosos en las medidas de ingreso a Galápagos”.

Desde el pasado 15 de marzo, todas las personas que busquen entrar a Galápagos deben estar en un periodo de aislamiento previo de 14 días.

Mire la transmisión del Consejo de Gobierno de Galápagos: 

4 casos confirmados de COVID-19 en la provincia de Galápagos

URGENTE I Se han detectado 4 casos positivos de COVID-19 en Galápagos. En su mayoría están evolucionando positivamente. Los 4 casos son importados: provienen del ingreso de personas a las islas y están perfectamente aislados. Se están siguiendo todos los protocolos del Ministerio de Salud Pública. ¡Quedémonos en casa, respetemos el aislamiento, es la hora de protegernos y proteger a nuestros adultos mayores!

Posted by Consejo de Gobierno de Galápagos on Monday, March 23, 2020
Noticias relacionadas