La Contraloría ahora es víctima de piratas informáticos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2020 - 11:37

La fiscal Diana Salazar, el contralor Pablo Celi durante el acto de izada de la bandera en el edificio incendiado de la Contraloría, el 6 de noviembre. - Foto: API

La Contraloría ahora es víctima de piratas informáticos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2020 - 11:37

Despúes de haber visto parte de su sede principal incendiada en un ataque durante el violento paro de octubre de 2019, la Contraloría advierte que ha sufrido varios ataques a sus sistemas.

La Contraloría General del Estado, el organismo encargado de velar que los recursos del Estado no se utilicen mal, advirtió que ha sido objeto de “reiterados ataques informáticos” contra sus sistemas.

Los piratas informáticos que han atacado los sistemas del ente de control han enviado, entre otras cosas, “comunicaciones y correos electrónicos falsos, que han afectado el normal funcionamiento de la página web” de la Contraloría.

“A fin de prevenir estos actos maliciosos”, dice la Contraloría, se ha solicitado “a los administrados se sirvan tomar en cuenta únicamente los documentos que les sean remitidos de manera oficial”.

El 12 de octubre, mientras el país vivía un violento paro nacional en protesta por el retiro al subsidio de la gasolina Extra y el diésel, un grupo de encapuchados ingresó al edificio de la institución pasado el mediodía.

El edificio nuevo de Contraloría, el día después del incendio (12 de octubre de 2019), cuando el fuego ya había sido controlado.

El edificio nuevo de Contraloría, el día después del incendio (12 de octubre de 2019), cuando el fuego ya había sido controlado. PRIMICIAS

Los encapuchados lograron acceder a las oficinas y a la terraza del edificio y provocaron un incendio de grandes proporciones que fue controlado a las 18:00 pero causó graves daños a la sede principal de la institución en Quito.

Noticias relacionadas