Miércoles, 24 de abril de 2024

Un convoy ruso de fuerzas terrestres y tanques se dirige a Kiev

Autor:

Reuters

Actualizada:

27 Feb 2022 - 16:29

Imágenes satelitales tomadas el domingo 27 de febrero mostraron un gran despliegue de fuerzas terrestres rusas, incluyendo tanques, moviéndose hacia la capital ucraniana Kiev,

Autor: Reuters

Actualizada:

27 Feb 2022 - 16:29

Imágenes satelitales de la empresa Maxar muestran tanques rusos en la ciudad de Ivankiv, con dirección a Kiev, el 27 de febrero de 2022. - Foto: Reuters

Imágenes satelitales tomadas el domingo 27 de febrero mostraron un gran despliegue de fuerzas terrestres rusas, incluyendo tanques, moviéndose hacia la capital ucraniana Kiev,

Las imágenes publicadas por Maxar Technologies Inc. mostraban un despliegue de cientos de vehículos militares rusos que se extendía más de cinco kilómetros y en dirección a Kiev.

El transporte estaba situado al noreste de la ciudad ucraniana de Ivankiv e incluía combustible, logística y vehículos blindados, entre ellos tanques, vehículos de combate de infantería y artillería autopropulsada.

Las imágenes de satélite también mostraban daños causados por los recientes ataques aéreos contra el aeropuerto Antonov de Hostomel, y los intensos combates en sus alrededores, informó Maxar.

Maxar ha estado siguiendo la acumulación de fuerzas rusas durante semanas. 

La movilización de los tanques rusos ocurre mientras OTAN y sus aliados han prometido ayuda militar a Ucrania.

Solo la Unión Europea (UE) acordó conceder 450 millones de euros para financiar equipos militares letales a Ucrania.

Los ministros de la UE también se mostraron a favor de cerrar el espacio aéreo europeo a los vuelos rusos. Y acordaron excluir a varios bancos rusos del sistema de pagos interbancarios SWIFT, así como formalizar la paralización de las transacciones con el Banco Central de Rusia.

Soldados ucranianos caminan junto a un camión destruido por misiles rusos en las afueras de Kiev, el 27 de febrero de 2022.

Soldados ucranianos caminan junto a un camión destruido por misiles rusos en las afueras de Kiev, el 27 de febrero de 2022. Reuters

 ONU convoca consejo de seguridad

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó el domingo una inusual sesión extraordinaria de emergencia de la Asamblea General de 193 miembros sobre la invasión rusa de Ucrania, que se celebrará el lunes.

Mientras que los aliados occidentales intensifican una campaña diplomática para aislar a Moscú.

La medida es la última de una ofensiva diplomática en las Naciones Unidas en Nueva York y ocurre después de que Rusia vetó un proyecto de resolución que habría rechazado la invasión de Ucrania.

Aunque las resoluciones de la Asamblea General no son vinculantes, tienen peso político. Estados Unidos y sus aliados ven la acción en Naciones Unidas como una oportunidad para demostrar que Rusia está aislada.