Jueves, 25 de abril de 2024

Corea del Norte lanzó misil desde un submarino previo a la llegada de Joe Biden

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2022 - 8:43

Es la décimo quinta prueba balística de Corea del Norte en lo que va del año lo que supone un aumento de la tensión en esta zona de Asia.

Kim Jong-un

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 May 2022 - 8:43

La última aparición pública del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un fue el pasado 11 de abril. - Foto: EFE

Es la décimo quinta prueba balística de Corea del Norte en lo que va del año lo que supone un aumento de la tensión en esta zona de Asia.

Corea del Norte disparó un misil balístico desde un submarino. La acción ocurre en vísperas de la llegada al poder de un nuevo presidente en Corea del Sur y de una visita de Joe Biden a Seúl.

"Nuestro ejército detectó que Corea del Norte disparó un misil balístico de corto alcance desde la zona costera hacia el mar del Este", explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

En Sinpo se encuentra el centro de desarrollo norcoreano de submarinos y de misiles balísticos para sumergibles. Es la zona donde el régimen suele probar este tipo de proyectiles.

El órgano militar surcoreano consideró que "los recientes lanzamientos de una serie de misiles balísticos por parte de Corea del Norte constituyen una grave amenaza para la paz".

Es el décimo quinto ensayo de proyectiles que lleva a cabo el régimen de Kim Jong-un desde que empezó el año. 

El hecho de que los medios estatales no informaran como suelen hacer habitualmente hace pensar que el ensayo resultó fallido.

La prueba llega además tres días antes de que acceda al cargo de presidente en Corea del Sur el conservador Yoon Suk-yeol, que ha prometido una postura menos tolerante con el vecino del norte.

Yoon tiene además previsto reunirse en Seúl con el presidente estadounidense, Joe Biden, el próximo 21 de mayo.

Noticias relacionadas