Martes, 23 de abril de 2024

Corea del Sur minimiza supuesta operación cardíaca de Kim Jong-un

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 7:23

Kim Jong-un

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2020 - 7:23

La última aparición pública del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un fue el pasado 11 de abril. - Foto: EFE

El Gobierno surcoreano aseguró este martes 21 de abril que no ha detectado "actividad inusual" en el vecino país de Corea del Norte. El líder norcoreano está ausente de las actividades públicas desde el 11 de abril.

La ausencia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha desatado una serie de especulaciones sobre su estado de salud. Pero el vecino país de Corea del Sur aseguró que no tienen información sobre reportes de una supuesta operación de corazón del dictador.

"Hasta el momento no se ha detectado ninguna actividad inusual dentro de Corea del Norte", indicó el portavoz presidencial de Corea del Sur, Kang Min-seok

Dos medios extranjeros indican que incluso el líder de Corea del Norte estaría grave, tras someterse a una intervención quirúrgica.

La tarde de ayer 20 de abril el medio Daily NK publicó que Kim Jong-un "se sometió recientemente a un operación cardíaca"- También se dijo que la cirugía se debería al "tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo".

A su vez, una pieza de la cadena CNN asegura que "Estados Unidos está confirmando información con respecto a que el líder de Corea del Norte está en grave peligro después de una cirugía" sin aportar más detalles.

No es la primera vez que se especula con el estado de salud de los líderes del régimen norcoreano, ante el tradicional secretismo que rodea a la familia Kim.

En 2014, Kim Jong-un estuvo ausente de los focos unos 40 días generando todo tipo de conjeturas, antes de reaparecer cojeando. La inteligencia surcoreana aseguró finalmente que se operó de un tobillo.

La última aparición del líder norcoreano fue el 11 de abril pasado. Estuvo una reunión del buró político del Partido de los Trabajadores en la que nombró a su hermana, Kim Yo-jong, miembro suplente de este órgano.

Noticias relacionadas