Corea del Sur registra sus primeros contagios de Covid-19 en un colegio

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul - 6:54

Trabajadores de la salud ingresan a un centro social de Seúl, donde se detectó un brote de Covid-19, el 1 de julio. - Foto: EFE

Corea del Sur registra sus primeros contagios de Covid-19 en un colegio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul - 6:55

Tres estudiantes, entre 10 y 11 años, de un colegio de Daejeon, a 130 kilómetros al sur de Seúl, han dado positivo en la prueba de Covid-19.

Es la primera vez que Corea del Sur detecta la transmisión de Covid-19 en aulas escolares. Los infectados son estudiantes de primaria de un establecimiento de Daejeon.

El origen de contagios en este colegio tiene relación con el brote de la empresa de comercio en esta misma localidad, que ya suma más de 50 contagiados.

Las autoridades han aplicado pruebas a los 25 alumnos que coincidieron en el aula con primer alumno infectado entre los días 22 y 24 de junio. Todos han sido puestos en cuarentena.

Aunque Corea del Sur es uno de los países que mejor han gestionado la pandemia, las autoridades han asegurado que se enfrentan a una segunda oleada de contagios.

Estos nuevos brotes están principalmente ligados a iglesias o templos, empresas o centros de trabajo.

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC) reportó 51 nuevas infecciones de Covid-19, de las cuales 35 son de transmisión local.

En total, el país asiático suma 12.850 infectados por coronavirus, aunque solo 955 son casos activos. 

Noticias relacionadas