Jueves, 25 de abril de 2024

Coronavirus: alerta por crucero en cuarentena en California

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 6:41

coronavirus Estados Unidos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 6:41

Desde el 5 de marzo inició un plan de prevención del coronavirus en los buses urbanos de Washington, Estados Unidos. - Foto: EFE

La atención se concentra en el crucero Grand Princess, en el que estuvo un hombre de 71 años que murió el pasado miércoles 4 de marzo.

Las autoridades de Estados Unidos siguen en la búsqueda de más personas que pudieron estar en contacto con la reciente víctima del coronavirus en California. El hombre estaba a bordo del crucero Gran Princess y que al momento está en cuarentena lejos de las costas de San Francisco.

La empresa Princess Cruises decidió acortar la ruta de la embarcación y se dispuso exámenes médicos para 100 personas, incluyendo la tripulación.

Con la muerte del pasajero de 71 años, Estados Unidos ya suma 14 fallecidos y 205 enfermos por Covid-19 en 17 estados.

Ante esta situación, y pese a que el presidente Donald Trump minimizó la enfermedad, el Senado aprobó fondos por hasta USD 8.300 millones para afrontar la propagación del virus.

El coronavirus ya ha dejado más de 3.300 muertes y 95.000 contagiados en 82 países del mundo.

Por otra parte en América Latina también hay alertas, debido a que Brasil confirmó los dos primeros contagios de coronavirus transmitidos localmente.

El secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Wanderson de Oliveira, enfatizó en que el coronavirus "es rastreable. No se están produciendo pacientes donde no podemos identificar la fuente".