Jueves, 28 de marzo de 2024

Coronavirus: nuevos casos bajan en China, pero aumentan en Europa

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2020 - 7:08

Coronavirus Europa

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2020 - 7:08

Las medidas de contingencia se refuerzan en aeropuertos y puertos ante la presencia del coronavirus en Europa. - Foto: EFE

En China se reportan 406 nuevos casos confirmados, lo que muestra un descenso del 20%. Mientras que en Italia, España, Alemania y Francia, la enfermedad sigue expandiéndose.

Hasta la fecha, China realiza el seguimiento médico a más de 647.000 personas que tuvieron contacto cercano con infectados por coronavirus, cuyo epicentro es Wuhan.

A pesar de que la cifra de contagiados supera los 78.000, las autoridades chinas aseguran que el índice de enfermos sigue cayendo.

Este 26 de febrero se reportó una disminución del 20 % en los nuevos casos con respecto al día anterior. También hubo un descenso del 27 % en las muertes.

La situación en China contrasta con lo que ocurre en Europa, donde la enfermedad causada por el Covid-19 sigue su progreso.

Balance en Europa 

El número de fallecidos por coronavirus en Italia asciende a las 12 personas, que se contabilizan dentro de los 374 contagiados.

Este número equivale a 50 más que los registrados en el último balance del martes, según informó Protección Civil.

En Francia, se reportan dos víctimas mortales y se registran tres nuevos contagios. La nueva víctima es una persona de 60 años que fue ingresada anoche en el hospital parisiense de la Pitié-Salpêtrière en un estado "gravísimo" 

Dos nuevos casos confirmados en Alemania. Uno de ellos está en en Baden Württemberg y otro en Renania del Norte Westfalia, elevando el total de infectados a 18.

En España, hay tres casos más en Madrid, Barcelona y Villa Real. Estos pacientes se suman a los cuatro registrados en un hotel de Tenerife.