Miércoles, 24 de abril de 2024

Coronavirus: China ya no registra nuevos casos comunitarios y aumentan muertes en España

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 7:14

Italia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2020 - 7:14

En Italia se desinfectan las calles del país como medida contra la expansión del coronavirus. - Foto: EFE

Corea del Sur detectó un repunte de contagios de coronavirus debido a la aparición de nuevos focos, uno de ellos en las cercanías de Seúl.

China no registró ningún nuevo contagio local por el coronavirus. Es la primera vez que da esta circunstancia desde el inicio del brote.

La Comisión Nacional de Sanidad informó que no se produjo ningún contagio local en todo el territorio chino. Los 34 casos que se diagnosticaron en las últimas 24 horas fueron en su totalidad de los llamados "importados".

Esta cifra supone un repunte de casos "importados", que en la víspera fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.

Asimismo, las autoridades sanitarias chinas indicaron que se habían registrado 8 nuevas muertes por la resultante neumonía Covid-19.

Estos datos sitúan el total de fallecidos en 3.245 entre los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

Más focos en Corea del Sur

La vecina Corea del Sur reportó 152 nuevos casos, 59 más que en la víspera, ante la aparición de nuevos brotes de contagio comunitario tanto en el foco del sureste como en el entorno de Seúl.

Corea del Sur suma en total 8.565 contagios, de los cuales 6.527 están activos teniendo en cuenta las altas médicas (407 concedidas el miércoles) y los 91 fallecimientos ligados al patógeno.

De los 152 casos, de nuevo la mayoría, 109, se registraron en el que sigue siendo el mayor foco del país, la ciudad de Daegu.

Este foco del sureste, que está ligado a la secta cristiana Shincheonji y concentra el 86% de todas las infecciones surcoreanas, registró un repunte.

No hay espacio en cementerios de Bérgamo

En Italia una larga columna de camiones militares atravesó el centro de Bérgamo. Llevaba decenas de féretros de víctimas del coronavirus para su incineración en otros lugares. El cementerio de la ciudad ya no tiene capacidad.

La imagen de la impresionante caravana verde oliva, recogida por los medios italianos, es una muestra de cómo la epidemia está golpeando a la provincia de Bérgamo.

Los ataúdes, colocados en una treintena de camiones del Ejército pasaron por la ciudad en su recorrido desde el cementerio local.

209 fallecidos en España en un día

Mientras que España registró 209 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Ese país europeo ya registra 767 y 17.147 contagios.

Además, hay 939 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 1.107 pacientes que se han curado.

De su lado la OMS aseguró que el número de casos globales de coronavirus se elevó a 207.860. En las últimas 24 horas se diagnosticaran 22.900 nuevos contagios, el máximo desde el comienzo de la pandemia en diciembre.

El número de fallecidos asciende a 8.657, lo que representa 1.129 más que en el día anterior.