Jueves, 25 de abril de 2024

Nebot: "Algunos no comprenden que estamos soportando una plaga"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 8:33

Jaime Nebot

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 8:33

Jaime Nebot, líder del PSC, le pidió al Gobierno celeridad en los trámites de importación de insumos médicos, este 30 de marzo. - Foto: Medios Públicos

A través de la Fundación Teletón, Jaime Nebot anunció la entrega de 5.000 dosis de dos medicamentos utilizados en el tratamiento de coronavirus.

Guayas es la provincia más afectada por el coronavirus. Hasta el último corte del 29 de marzo, las cifras oficiales mostraban 1.377 contagios en la provincia. Pero en Guayaquil, la situación es crítica porque concentra la mayoría de pacientes con 963 casos.

En ese contexto, dos de los medicamentos necesarios para aliviar los síntomas del Covid-19 son Hidroxicloroquina y Azitromicina.

Precisamente, 5.000 dosis de estos dos fármacos serán entregadas de forma gratuita a través de la Fundación Teletón, en Guayaquil.

Jaime Nebot, fundador de esta organización, anunció la donación este 30 de marzo a través de un enlace radial.

"Anunciaremos en las próximas 72 horas el mecanismo y requisitos de entrega, entre los cuales estarán la prescripción médica y la autorización pertinente", dijo Nebot.

El exalcalde de Guayaquil también se refirió al incumplimiento de los ciudadanos a las restricciones de movilidad. "Parece que algunos no comprenden que estamos soportando una plaga mundial", dijo.

Por otra parte, Nebot pidió al Gobierno celeridad en los trámites de importación de insumos médicos, implementos de protección y pruebas rápidas.

"Olvídense de la ortodoxia de pagar la deuda externa y aumentar impuestos", añadió el líder del PSC.

Noticias relacionadas