Jueves, 25 de abril de 2024

El "coronavirus es una grave amenaza para el mundo", advierte la OMS

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2020 - 6:54

coronavirus

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Feb 2020 - 6:54

Policía evacua a personas contagiadas de coronavirus en un edificio familiar en Hong Kong, el 20 de julio. - Foto: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a compartir las muestras de coronavirus y acelerar la investigación de fármacos y vacunas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, habló en el inicio de un encuentro de dos días destinado al coronavirus, en medio de crecientes preocupaciones sobre su propagación.

Hasta la fecha China ha confirmado 42.708 casos, incluyendo 1.017 muertes, dijo Tedros.

"Con el 99% de los casos en China, esto sigue siendo en gran medida una emergencia para ese país, pero también supone una amenaza muy grave para el resto del mundo", sostuvo.

Quedan aún muchas preguntas sobre el origen del virus que cruzó la barrera de las especies tras haber surgido en un mercado de animales salvajes en la ciudad central de Wuhan en diciembre de 2019.

"Esperamos que uno de los resultados de esta reunión sea una hoja de ruta acordada para la investigación en torno a la cual se unan los investigadores y los donantes", dijo Tedros.

Mientras tanto en Pekín, las actividades continúan con muy poca gente y automóviles por las calles, pese a la recomendación del Gobierno de regresar a los trabajos.

El Estado reconoció la escasez de mascarillas en el país, un equipamiento clave para combatir la epidemia.

También le puede interesar: