Viernes, 26 de abril de 2024

Casos de coronavirus se triplican en Corea del Sur

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2020 - 6:43

Corea del Sur

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Feb 2020 - 6:43

Decenas de pacientes hacen fila en un centro médico de Daegu, Corea de Sur. - Foto: EFE

Corea del Sur anunció que 52 personas más se han contagiado de coronavirus en un día. La cifra de infectados llega a 156 ciudadanos en este país asiático.

El nuevo virus Covid-19 sigue expandiéndose. Esta vez se trata de Corea del Sur, país donde se han triplicado los casos en los últimos tres días.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea, de los 52 nuevos casos 38 han sido detectados en Daegu. Esta ciudad es considerada el foco de la infección del coronavirus.

La mayoría de los infectados en Daegu parecen ligados a una mujer de 61 años, calificada por las autoridades sanitarias de "supercontagiadora".

La mujer pertenece a una iglesia cristiana, que el pasado domingo celebró en Daegu una misa con 1.000 feligreses, y que pudo ser un importante foco de infección.

Ante el aumento de casos, las autoridades declararon la ciudad de Daegu y el condado de Cheongdo como "zonas de atención especial". Además en Cheongdo se reportó el primer fallecido por el Covid-19 en el país.

El virus llega a las cárceles en China 

Las autoridades hicieron públicos 447 casos confirmados de Covid-19 en cárceles de las provincias de Hubei, Zhejiang y Shandong.

El hacinamiento de reos en los centros penitenciarios podría suponer un peligro añadido, debido a la capacidad de transmisión del coronavirus.

Mientras tanto, China trata de ofrecer una imagen de calma y de optimismo sobre el estado de la lucha contra el virus.

El subdirector de la Comisión Nacional de Sanidad, Zeng Yixin, aseguró que los últimos datos muestran que "la situación general de la epidemia es positiva y que "la tendencia del brote está bajo control".

Según un balance de este 21 de febrero, el Covid-19 ha dejado ya 2.236 fallecidos en China entre los más de 76.000 casos reportados.