Viernes, 26 de abril de 2024

Coronavirus: Turistas de 14 países reciben atención mientras esperan por volver a sus países

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2020 - 6:40

Varios vuelos humanitarios han partido desde el aeropuerto Mariscal Sucre.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Abr 2020 - 6:40

Varios vuelos humanitarios han partido desde el aeropuerto Mariscal Sucre en Quito, luego del decreto de emergencia por Covid-19 el pasado 16 de marzo. - Foto: EFE

El Ministerio de Turismo informó que brindó asistencia y acompañamiento a 85 extranjeros que, por la emergencia sanitaria del Covid19, no pudieron abandonar Ecuador.

Un total de 85 turistas de Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Perú, Nueva Zelanda, Canadá, Brasil, Uruguay y Suiza han recibido atención médica y hospedajes en albergues habilitados por el Gobierno. Los viajeros no pudieron regresar a sus países de origen debido al cierre de fronteras. Esta medida se tomó para frenar los contagios de coronavirus en el país.

Hasta el momento, según informó el Ministerio de Turismo, la mayoría de viajeros ha regresado en vuelos humanitarios con ayuda de sus embajadas a sus países de residencia.

Solo en la Baños, provincia de Tungurahua, se encontraban 44 viajeros. Mientras que otros 13 turistas argentinos permanecieron durante 27 días en el Albergue San Martín de Porras, del Puyo.

A la par, 28 turistas estuvieron en una finca en Ibarra, donde se les habilitó un espacio para ubicar sus casas rodantes desde hace 20 días.

Este 19 de abril, 13 de ellos regresaron a sus países de origen, mientras que los restantes esperan partir en los próximos días.

El coordinador Zonal 1 de Turismo, Carlos Orozco, señaló que desde el momento que se conoció la situación de los extranjeros, el Ministerio del ramo brindó el acompañamiento necesario aplicando los protocolos establecidos.

Ecuador está en estado de excepción desde el 16 de marzo pasado por la pandemia del coronavirus, enfermedad por la que han fallecido 474 personas y otras 9.468 están contagiadas en el país, según las cifras oficiales.

Noticias relacionadas