Viernes, 26 de abril de 2024

Corrupción en la emergencia: Fiscalía crea Fuerza de Tarea

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

1 Jun 2020 - 12:41

fiscal diana salazar

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

1 Jun 2020 - 12:41

La fiscal Diana Salazar anunció la creación de una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria para investigar los casos de corrupción relacionados a la emergencia el pasado 1 de junio de 2020. - Foto: Fiscalía

La Fiscalia General del Estado anunció que ha creado una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria para investigar los casos de corrupción relacionados con la emergencia sanitaria en el país.

A través de la resolución 036, la Fiscalía General del Estado creó una Fuerza de Tarea Multidisciplinaria, que se dedicará exclusivamente a investigar los casos de corrupción relacionados con la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Esta Fuerza de Tarea arranca sus actividades con la investigación de 45 casos sobre posibles delitos contra la administración pública. De ellos 43 siguen en indagación previa y dos ya pasaron a instrucción fiscal.

Además de la Fiscal General, Diana Salazar, la Fuerza de Tarea estará integrada por:

  • Tres fiscales de la Unidad de Transparencia.
  • Cinco fiscales de la Unidad de Lavado de Activos.
  • Cuatro fiscales provinciales.
  • 24 fiscales de apoyo, uno por cada provincia.

La unidad contará también con tres expertos en contratación pública y análisis financiero.

La fiscal Diana Salazar anunció la creación de la Fuerza de Tarea el 1 de junio de 2020, en un conversatorio con medios de comunicación. El objetivo -dijo- es reducir los riesgos de impunidad.

Según los datos con los que empieza a trabajar la Fuerza de Tarea, la mayoría de supuestos casos de corrupción está agrupada en Guayas.

Noticias relacionadas