Sábado, 20 de abril de 2024

Crece el temor en Europa por una segunda ola de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 6:38

Las autoridades europeas reportan un aumento de 1.000 casos por día en Alemania, Francia, España y Reino Unido.

Italia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Ago 2020 - 6:38

Un trabajador del aeropuerto de Milán (Italia) revisa la temperatura de los pasajeros, como medida de prevención ante el coronavirus, el 12 de agosto de 2020. - Foto: EFE

Las autoridades europeas reportan un aumento de 1.000 casos por día en Alemania, Francia, España y Reino Unido.

El coronavirus ha vuelto a Europa, o quizás nunca se fue, aseguran las autoridades. Las principales naciones de este continente registran cifras de casos positivos, que no se veían desde mayo.

En los últimos días, Alemania, Francia, España y Reino Unido reportan un ritmo de expansión del virus por encima de los 1.000 casos cada 24 horas.

La situación se deteriora en Croacia, que ha registrado un récord de 180 infecciones en 24 horas, una cifra que casi duplica el pico máximo de 95 que alcanzó a comienzos de abril.

Finlandia ha triplicado la tasa de infecciones en un mes, hasta superar los 150 casos semanales. El gobierno de este país nórdico ha aconsejado por primera vez el uso de la mascarilla y regresar al teletrabajo en la medida de lo posible.

Un ciudadano espera por una prueba Covid-19 en la región de Mayenne, Francia, el 15 de julio.

Un ciudadano espera por una prueba Covid-19 en la región de Mayenne, Francia, el 15 de julio. Reuters

Por su parte, el Ejecutivo francés decretó a París y Marsella como "zonas activas" de circulación del coronavirus. Esta clasificación permite a los prefectos locales tomar medidas adicionales, como prohibir concentraciones o cerrar comercios.

Otros Gobiernos están adoptando nuevas medidas para tratar evitar la importación de casos.

Bélgica ha indicado que el aeropuerto de Bruselas habilitará a principios de septiembre un laboratorio móvil, para realizar pruebas PCR a los pasajeros que provengan de zonas consideradas de riesgo.

En tanto que Italia y Grecia se han sumado también esta semana a los países que imponen medidas de control sanitario a quienes lleguen desde España.

Noticias relacionadas