Viernes, 19 de abril de 2024

Cotopaxi: inundaciones en cuatro cantones tras fuertes lluvias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2022 - 10:45

Un tramo de la vía Pujilí-La Maná, que conecta Cotopaxi con la Sierra Centro, está inhabilitado por completo. Y el cantón Sigchos está incomunicado.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2022 - 10:45

El ECU911 reporta crecida del río Puembo, en el sector La Maná, Cotopaxi, el 30 de enero de 2022. - Foto: Cortesía ECU911

Un tramo de la vía Pujilí-La Maná, que conecta Cotopaxi con la Sierra Centro, está inhabilitado por completo. Y el cantón Sigchos está incomunicado.

Las fuertes lluvias en gran parte del país continúan causando efectos adversos en las carreteras y poblaciones. En la mañana del 30 de enero, el servicio ECU911 informó que un tramo de la vía E30 en el sector de Pujilí-La Maná (Cotopaxi) fue destruida casi por completo luego de la crecida del río Pilaló.

En las imágenes compartidas se observa cómo la corriente del río interrumpe la calzada e impide el paso de vehículos. La vía E30 conecta a Cotopaxi con poblaciones de la Sierra Centro.

Como carretera alterna, el ECU911 de Ambato recomendó utilizar la vía Aloag-Santo Domingo.

Luego el Ministerio de Inclusión Social (MIES) indicó que cuatro cantones de Cotopaxi, La Maná, Pujilí, Pangua y Sigchos, están severamente impactados por el invierno.

En La Maná se reportó el desbordamiento de un río que llenó de lodo y piedras las vías y viviendas de la parroquia Pucayacu. Mientras que Sigchos se encuentra incomunicado por los deslaves de tierra. .

Ante la emergencia, el COE Cantonal se reúne en Latacunga junto a autoridades del MIES, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la Gobernación de Cotopaxi.

El Inamhi ha informado que las fuertes lluvias y tormentas eléctricas continuarán en la Sierra Centro y la Costa hasta la noche del 31 de enero de 2022.